CCOO denunciamos a CaixaBank en Andalucía ante la Inspección de Trabajo

Desde CCOO CaixaBank decimos BASTA YA de no dar los medios adecuados a la plantilla para trabajar con protección

El pasado día 3 de agosto de 2020, CCOO interpusimos denuncia ante la Inspección de Trabajo por la insuficiencia y deficiencias de las medidas preventivas frente a la epidemia de COVID-19 en algunas zonas y dependencias del edificio de la DT Andalucía Occidental y Extremadura, en Sevilla (calle Sierpes 85), donde se ubican varios centros de trabajo, incluida la propia Dirección Territorial y donde trabajan cerca de 200 personas.

A pesar de que, desde CCOO CaixaBank, nos hemos dirigido a RRHH en varias ocasiones solicitando determinadas medidas de protección, la Dirección no las considera necesarias.

¿Verdaderamente, las personas somos lo primero?

La Dirección de la empresa ha incumplido su propio documento del Servicio de Prevención frente a la COVID-19 en materia de prevención de Riesgos Laborales para proteger la Salud de los trabajadores/as.

Esta semana, la Inspección de Trabajo ha visitado el Edificio de Sierpes ante nuestra denuncia; estamos a la espera de la resolución.

Para CCOO CaixaBank, la plantilla sí es lo primero, y actuaremos con todas las herramientas que estén a nuestro alcance.