Carta al Director Territorial de Andalucía Oriental y Murcia

CCOO nos dirigimos al Director Territorial de Andalucía Oriental y Murcia para denunciar la insoportable situación que sufren los/as compañeros/as de la DAN Málaga Interior. A continuación, reproducimos el escrito enviado al DT.

 

 

 

Estimado Director Territorial:

 

 

A finales de 2020 mantuvimos una reunión dónde, entre otros asuntos, CCOO expuso de nuevo la insufrible experiencia que se estaba viviendo en la DAN MÁLAGA INTERIOR, perteneciente a la Dirección Territorial que dirige. Las fórmulas de acoso y asedio ejecutadas por el Director de Área de dicha DAN, estaban y están fuera de control. En el objetivo de alcanzar el cumplimiento de retos y campañas, utiliza técnicas intimidatorias y controladoras que, lejos de ayudar a la plantilla, exprime a los equipos comerciales hasta límites de verdadera preocupación.

 

Sus reiteradas e intimidatorias técnicas individuales para tensionar cada contacto personal, está arrastrando a los compañeros y compañeras en una espiral generadora de temor. Recibimos de manera reiterada llamadas de una plantilla atemorizada, coaccionada y angustiada. Hay que destacar que sólo alcanzamos unos pocos días del año y la salida de la campaña “Mybox home” hace saltar de nuevo todas las alertas. En este sentido, desarrolla exigencias y presiones impropias de un Gestor de Equipos, en una DAN dónde, gran parte de los municipios que la conforman, ven cada día más agravada su situación por el incremento de contagios, por el cierre perimetral y el cierre de la actividad no esencial que, entre otras cosas, provoca que la capacidad para citar a los clientes en las oficinas sea muy muy difícil y aun así, el Director de Área lo recrimina y con malas formas. Los equipos de la DAN MÁLAGA INTERIOR, han venido realizando un trabajo espectacular y como reconocimiento a su buen hacer, lo que hace es machacarlos.

 

El área de RRHH de esta DT, ha tenido conocimiento de cuanto acontecía por nuestras continuas denuncias y la situación, lejos de mejorar, se torna insoportable. CCOO representa mayoritariamente a una plantilla que grita BASTA YA desde hace muchos meses. Es una DAN que está bajo su dirección `por lo que, todo lo que allí sucede, es también responsabilidad suya.

 

Nuevamente le pedimos su intervención y que emprenda las acciones necesarias para revertir esta situación y mejorar el clima laboral del territorio que dirige. La plantilla no puede verse sometida a un castigo continuado en el tiempo.

 

 

CCOO CaixaBank estamos contigo

Tú eres nuestra motivación