Andalucía: Las comparaciones las cargan los mediocres

Este fue el muy certero título de un artículo que hablaba sobre Usain Bolt, el atleta más rápido del mundo.

Desde hace semanas, la plantilla de CaixaBank hemos dado la bienvenida a nuestras nuevas compañeras y compañeros. Una plantilla con dilatada experiencia profesional y algo muy importante, una admirable actitud ante el “enésimo” cambio que afrontan en torno a una cultura empresarial distinta.

Y ante la primera campaña compartida, aparece ya lo peor del modelo comercial y sus métodos de presión irracional.

Se comienza a escenificar en ambas redes una indeseable confrontación comercial alentada por algunos mediocres.

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso, además, desprenden mediocridad y una carencia absoluta de respeto hacia todas y cada una de las personas que hoy componemos la plantilla de CaixaBank.

  • Dejen de amenazar, dejen de utilizar este tipo de estrategias que lo único que consiguen es desmotivar a una plantilla con muchos años de experiencia. Dejen de forzar comparativas innecesarias que nada aportan, pero mucho dañan.
  • Quien utiliza el miedo como herramienta de gestión solo pone de manifiesto su nulo conocimiento sobre lo que implica el liderazgo.

Desde CCOO siempre hemos exigido que el uso de los reportes debe someterse a los límites que marca la actual legislación sobre la Protección de Datos y la Normativa Interna de la entidad. Ya hace cinco años que el Director General prohibió expresamente el uso de los mismos, pero lo realmente lamentable es que el único fin que parecen tener es el atosigar permanentemente a los equipos comerciales.

A quien se le ocurrió el término “dormir tranquilo” no creemos que se le pasara por la cabeza el infierno de presiones en el que estos retos tiene sumida a la plantilla. “La exigencia reiterada de objetivos por encima del reto institucional, las llamadas continuas de seguimiento, SMS, varios emails al día, el infumable número de Teams que no nos dejan trabajar, el Time to changeCONTROL Y MAS CONTROL.

Alguien dijo hace unos días que empezaba el espectáculo con el inicio de la venta de Senior como primer gran Banco. Pero el espectáculo comenzó ya a finales del 2020 cuando se lanzó la noticia de la fusión y hay quienes se quieren agarrar a su silla cueste lo que cueste.

La integración sería una buena oportunidad para que algunos y algunas se planteen un cambio radical y se eliminen de una vez por todas determinados métodos de trabajo desmotivadores y contradictorios con los valores corporativos y los principios de actuación de nuestra nueva entidad.

 

CCOO CaixaBank estamos contigo

Tú eres nuestra motivación