MyBox Senior: de aquellos push, estos lodos

El DEPRISA, DEPRISA de nuestra Dirección no tiene límites. Hace tiempo que viven en una realidad paralela que no tiene en cuenta ni a nada (bueno… el BONUS SÍ) ni a nadie (la NO negociación actual).

El ultimo capítulo de este continuo desatino proviene de la venta de MYBOX SENIOR. Se planificó una acción PUSH lanzada a bombo y platillo y como siempre la plantilla cumplió, A PESAR DE TODO (otro día hablamos de cuándo cumplirán ellos).

Pero a partir de aquí viene el problema: resulta que las existencias de RELOJES no estaban ajustadas y los clientes están recibiendo llamadas donde se les indica que tienen “malas noticias”, porque no hay existencias del producto y posiblemente no habrá en los próximos dos meses… Se nos agotan los calificativos, porque:

¿Para esto tanta presión para vender en su momento? Nos piden preventas y ventas, no en cualquier momento, sino en el día, hora y minuto que les interesa… Eso si el sistema no falla (cuestión desgraciadamente habitual).

 ¿Para qué se “planifican” las acciones push si las existencias no son suficientes para atender la demanda?

¿Por qué se tienen continuamente problemas con la postventa de muchísimos productos/servicios?

Una cosa está clara, finalmente, como siempre, le toca a la plantilla de las oficinas afrontar el bochorno de la falta de previsión de la Dirección. La unión de la improvisación y la voracidad comercial tiene estas consecuencias, y por ello requerimos a la Dirección que se eliminen estas acciones PUSH y  que de una vez solucionen los continuos problemas que genera la postventa de nuestros productos/servicios…LA PLANTILLA HACE SU TRABAJO ¿ Y QUE HACE LA DIRECCIÓN?


Registro salarial: si no puedes ser “conciso”, se “confuso”

Es inaceptable que en medio de un proceso de reestructuración tan crítico como el que estamos viviendo, la Dirección siga intentando ocultar información muy relevante sobre las retribuciones de la plantilla.

Hace dos semanas CCOO interpusimos denuncia ante la Inspección y, como por arte de magia, una información que llevaba meses y meses sin estar elaborada, en menos de una semana ya estaba lista.

Después de esta reunión, sólo podemos manifestar nuestra incredulidad ante lo acontecido. En primer lugar, el informe carece de validez porque se nos presenta los datos a fecha de cierre 31 de diciembre pero con la plantilla integrada de Bankia y CaixaBank. Todos sabemos que en esa fecha no se había realizado la integración y, por tanto, es una forma de manipular la información. Es decir, cuando la Dirección quiere justificar ERES y bajadas en las condiciones salariales somos dos plantillas diferenciadas cuya suma crea grandes costes que hay que recortar, pero cuando se trata de esconder datos salariales y económicos “vamos a mezclarlo todo para confundir al personal” y que los verdaderos costes no salgan a la luz.

La Dirección se ha tomado su tiempo, muchos meses para preparar un Registro Salarial surrealista y confuso, que facilita a los sindicatos 30 minutos antes de la reunión y pretende que analicemos y propongamos medidas correctoras en apenas esa media hora.

No habrá otra reunión. La agenda de la Dirección está muy ocupada. Desidia e intolerable falta de respeto por las retribuciones de la plantilla (no ocurre lo mismo con las retribuciones de la alta Dirección).

¿Brecha salarial? Sin datos. A pesar de que las mujeres somos más del 50% de la empresa, también producimos y vendemos. La Dirección debe reflexionar, y activar de inmediato una política de igualdad real y no simple publicidad.